Entrenamiento de fuerza durante el embarazo

Seguramente alguna vez has escuchado que si estás embarazada no es recomendable hacer mucho deporte… y si es deporte de fuerza, menos aún. Pues hay que ir desmontando esa idea de la cabeza:)

Hay estudios que indican que practicar deporte estando embarazada, es muy recomendable, y que el deporte de fuerza tiene innumerables beneficios a todos los niveles.

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Hay un estudio de Watelain et al (2017), que  hicieron a mujeres que estaban embarazadas y no presentaban ninguna patología. Durante este estudio, las mujeres practicaron deporte, sobre todo ejercicio de fuerza, aunque también de resistencia. Este estudio llegó a la conclusión de que había un impacto positivo en padecer menor dolor, en la calidad de vida y en la salud durante el embarazo y el post-parto.

En el siguiente estudio de Prevett C. et al. (2022) sobre un total de 600 mujeres deportistas y en estado de gestación, se concluyó que las mujeres embarazadas que realizaban ejercicio de fuerza, tenían menor prevalencia de padecer diabetes gestacional, ansiedad, depresión,  complicaciones durante el embarazo (también llamada Preeclampsia) y una menor tasa del parto por cesárea.

Practicando el ejercicio de fuerza notarás...

Muchos efectos positivos que mejoraran tu salud en este periodo, entre los que destacan éstos que te enumero aquí abajo  ⇓⇓⇓

 

Así que… si estás embaraza y no haces este tipo de ejercicio por miedo, precaución o porque te han dicho…….blablablablablabla, dale un giro a tu entreno y comienza a practicar la Fuerza ;), aunque siempre con la ayuda de una persona cualificada en esta área.

 

Si sigues con ganas de más...

Te recomiendo que veas un vídeo muy TOP de la campeona y medallista olímpica Ana Peleteiro,  practicando ejercicio de fuerza.

Ella es un ejemplo para todas las mujeres que practicamos ejercicio, y para las que están embarazadas, más aún, realizando este tipo de videos para que sea más visible y normal, este entrenamiento en mujeres embarazadas.

¡¡Espero que te haya gustado!!

 

Publicaciones recientes